viernes, 26 de marzo de 2010

Innovador modo automatizado de crear scripts

(NC&T) Pero aunque la GUI hizo las cosas más fáciles para los usuarios de ordenadores, no fue así para los programadores. Los componentes subyacentes en la GUI son una gran cantidad de código de ordenador, y usualmente, crear o personalizar un programa, o hacer que distintos programas funcionen juntos, todavía implica manipular ese código. Un equipo de investigadores espera cambiar eso.
El sistema, diseñado por Rob Miller y Tsung-Hsiang Chang en el MIT, y por Tom Yeh en la Universidad de Maryland, es denominado Sikuli, que significa "Ojo de Dios" en el lenguaje de los indios Huichol de México.Sikuli podría ayudar en la construcción de scripts, programas cortos que combinan o extienden la funcionalidad de otros programas. Para usar el sistema se requiere cierta familiaridad con el Python, un lenguaje común de scripts. Pero no se requieren conocimientos del código subyacente en los programas cuya funcionalidad está siendo combinada o extendida. Cuando el programador desea invocar la funcionalidad de uno de esos programas, simplemente dibuja un cuadrado alrededor de la GUI asociada, hace clic con el ratón para capturar una imagen de la pantalla, y la inserta directamente en la línea de código Python.La nueva aplicación da a los programadores la alternativa de simplemente registrar la serie de teclas presionadas y clics del ratón que definen el procedimiento. Por ejemplo, en lugar de escribir una línea de código que incluya el comando "dragDrop" ("arrastrarSoltar"), el programador puede simplemente registrar el acto de arrastrar un archivo. El sistema genera de manera automática el correspondiente código Python, y puede realizar otras operaciones.
Se espera que, en el futuro, la versión definitiva de Sikuli ya no requiera conocimiento del código subyacente en las aplicaciones específicas ni de un lenguaje de scripts como el Python, dando a los usuarios ordinarios de ordenadores la habilidad de crear intuitivamente programas que medien entre otras aplicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario